jueves, 21 de julio de 2016

Gustavo Costas Makeira!

                                               
       EL REGRESO DE LOS LEGGINS!   


Que reto asumía el hasta ese momento: Nuevo y desconocido DT... Veníamos de recuperar la gloria, de partir la historia en dos después de 36 años y 6 meses de sequía; de la mano de la leyenda viviente, del gran Wilson Gutierrez, lo mas grande para muchos era volver a tejer una estrella después de casi 4 décadas. Sentíamos que después de ese 15 de julio de 2.012 ya podríamos morir siendo los mas felices.

El 16 de mayo de 2.014 se dio a conocer el nombre de este personaje a la hinchada santafereña, seria él quien tomaría las riendas del expreso rojo. No iba a ser fácil, la culpa es de Gutierrez, después de su hazaña los santafereños nos volvimos exigentes, ya no aceptaríamos alguien que pasara sin pena, ni gloria.

Entonces empezamos a vivir la era Costas, la era de los leggins, que divertido era ver esos leggins corriendo para cada lado del banco en los partidos, este señor inhala y exhala pasión por el fútbol. En ocasiones perdía la cabeza, creo que nos contagiaba en las tribunas de su hiperactividad, pero vaya que lo llegamos a amar; como cabeza de este equipo nos regalo una nueva estrella el 21 de diciembre de 2.014 y una superliga en enero de 2.015 contra el eterno rival, Atlético Nacional.

Cumplió con el deber, dejo la vara para medir en un punto muy alto, se fue buscando nuevos retos, a Santa Fe llegó el gran Gerardo Pelusso, asumió la postura de querer darnos algo mas ¨simbólico¨, un titulo internacional. Y pues bueno, de la mano de Pelusso llegò el 9 de diciembre de 2.015 esa con la que muchos soñábamos y que tal vez jamas pensamos que pudiera ser realidad... la Copa Sudamericana.

No creo necesario tener que explicar por qué perdimos a Pelusso, siempre es mejor recordar las cosas buenas que nos llenan de gratos recuerdos, sin embargo, tomo este punto como referencia porque después de lo ocurrido (Pelusso renuncio), tuvimos la oportunidad de escoger un DT de categoría internacional y escogimos a Alexis Garcia. Jamas voy a desmeritar el trabajo de Garcia, es un profesional en su campo, pero la vara de Santa Fe ya esta en un punto de medición máximo.

Como muchos lo veíamos venir, el fracaso no se hizo esperar, un equipo sin ningún tipo de orden, experimento tras experimento, una hinchada exigente con su cuerpo técnico y un DT que nunca encontró una estrategia para ensamblar las piezas del rompecabezas. ¿Desenlace? la renuncia de Alexis, la noticia mas esperada y anhelada por los santafereños.

Desde hace días gran parte de los hinchas pedíamos la cabeza de Garcia, nos jugamos el semestre mas importante de nuestra historia, tal vez por eso no queremos arriesgarnos a quedarnos sin nada, después de poder luchar por alcanzarlo todo. El club hizo oficial la renuncia, los santafereños nos alegramos, agradecimos a Dios por escuchar nuestras suplicas, pero ahora falta algo mas... que Dios escuche la otra parte de nuestras peticiones, queremos a Costas dirigiendo de nuevo este barco, alineando las velas con los vientos internacionales, llevándonos a lo mas alto. Sí Dios, definitivamente queremos en Bogotá, en la casa cardenal... EL REGRESO DE LOS LEGGINS!



1 comentario: